Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.592 usuarios registrados

Las estancias del Nautilus

Miguel Sánchez Ostiz
Las estancias del Nautilus

Resumen y sinópsis de Las estancias del Nautilus de Miguel Sánchez Ostiz

Las estancias del Nautilus es un recorrido parcial fragmentario por algunas de las estancias del mundo literario de su autor. La trama del ir y venir de los asuntos y de las referencias a lecturas, autores, personajes, películas que han venido contando en su literatura. Las estancias del Nautilus no deja de ser algo parecido a un mapa de ese mundo, un mapa incompleto desde luego. El título hace explícita referencia a esa caracola de la familia de los Nautilidus, la Nautilus Pompilus (N. L.), que esconde en su interior el número áureo y a la que hace referencia Octavio Paz cuando dice que el caracol es la casa de los ecos, y que como emblema de la intimidad no está nada mal. El autor sabe cómo están escritos estos textos, con qué pasión, con qué entusiasmo y con qué intención, ya bien lejana, han sido agavillados. Y eso creo que basta. Si encuentra un eco de simpatía en el lector se dará por bien pagado, si es de complicidad, mejor que mejor.