Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.579 usuarios registrados

Idas y venidas

Miguel Sánchez Ostiz
Idas y venidas
  • Editorial: Pamiela

• Año publicación: 2012

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Idas y venidas de Miguel Sánchez Ostiz

«¿Un dietario?... Otro más. Para mí un dietario no es un diario privado (excluyo la expresión “íntimo”), sino un texto basado en lo cotidiano, sí, pero preparado para la publicación. Y esa intención lo cambia todo, como he escrito en otros lugares. Y este blog ha sido una especie de taller o de mesa de borradores, eso no puedo ocultarlo.

Pienso que el título, Idas y venidas, se acomoda bien al contenido, porque eso son: vagabundeos entre un viaje y otro, entre un paisaje y otro no por fuerza lejanos: las calles de Dublín y las montañas de Baztan, la encrucijada de Madrid y la cuadrícula de Pamplona, lo más cercano e inmediato y lo alejado, en la geografía y en el tiempo de la vida hecha escorredura... deriva de los días del año 2009 y 2010, climatologías adversas y días luminosos, cosas vistas, libros leídos, cachivacherías, jirones de memoria, soliloquios, rumias y respuestas a bote pronto ante esos acontecimientos cotidianos que nos zarandean de manera ineludible... un dietario, otro más.»