Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.039 usuarios registrados

La piedra lunar (Wilkie Collins)

Wilkie Collins
La piedra lunar

Resumen y sinópsis de La piedra lunar de Wilkie Collins

La piedra Lunar, valiosa joya robada de un santuario hindú y de la que se cuentan toda clase de leyendas maléficas, llega a las manos de Raquel Verinder, heredera de un lord inglés, como regalo de cumpleaños, pero después de la cena de celebración con varios invitados la joya desaparece.
El sargento Cuff es el encargado de la investigación y deberá descubrir la verdad a través de las diferentes versiones de los hechos que ofrece cada uno de los personajes implicados.
La piedra lunar, un relato absorbente y apasionante que atrapa al lector desde la primera hasta la última página, no solo es, en palabras de T.S. Eliot, la más prefecta novela policíaca escrita hasta la fecha, sino también un melodrama apasionante que ilumina los recovecos más íntimos de la naturaleza humana. Publicada por primera vez en 1868, desde entonces ha sido reeditada sin interrupción en casi todas las lenguas.