Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.274 usuarios registrados

Mara y Dann

Doris Lessing
Mara y Dann

Resumen y sinopsis de Mara y Dann de Doris Lessing

Víctimas de un complot palaciego, los niños Mara y Dann deben abandonar su familia y país para escapar de una muerte segura. Pese a la constante presencia de enemigos, varias personas les ayudan a llegar a una pequeña aldea, donde una mujer los cría y les enseña a hacer frente a su difícil existencia. Sin embargo, la persistente sequía que asuela la parte de Ífrik donde se encuentras los hermanos, les fuerza a unirse a los grupos migratorios que avanzan, a través de tierras áridas e infestadas de bestias extrañas y supervivientes de las catástrofes naturales, hacia el Norte, en busca del agua y la civilización. Inician así una gran aventura, durante la cual, si bien su vida se verá a veces amenazada, conocerán los valores y sentimientos que vinculan a los seres vivos por muy distintos que éstos sean, descubrirán emociones hasta entonces ignoradas y llegarán a conocer cuál es su propia identidad.

Ha participado en esta ficha: Garuha