Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Pasión en la corte británica

Jean Plaidy
Pasión en la corte británica

Resumen y sinopsis de Pasión en la corte británica de Jean Plaidy

Una humillante relación sexual obliga a Dorothy Jordan a huir de su Dublín natal y buscar el éxito en Londres. Su encanto personal y su talento dramático la convierten en la diosa de los teatros británicos. El público la aclama, e incluso el rey y los príncipes se interesan por su arte, pero ella sólo desea alcanzar la respetabilidad y la seguridad del matrimonio.
Su condición de actriz y su oscuro pasado le impedirán establecer una vinculación legítima con el pusilánime Richard Ford, pero William, duque de Clarence y tercer hijo del rey, se muestra vivamente atraído por ella...

¿Se resignará Dorothy a convertirse en su amante? ¿Llegará tal vez a formar parte de la familia real? ¿Alcanzará al menos la felicidad de la vida hogareña? ¿Podrá apartar de sí el acoso del brutal Richard Daly, el padre de su primera hija?

Pasión en la corte británica pertenece a la serie de novelas de Jean Plaidy ambientó en distintos momentos de la historia del Reino Unido. Amores, anhelos, envidias y aspiraciones encontradas se desgranan en el marco de un Londres escindido entre la admiración hacia las estrellas del teatro y la preocupación por las vicisitudes de la monarquía.

Una obra de intensa emotividad en la que la ficción y rigor documental se aúnan para hacer de su lectura un subyugante placer.

Ha participado en esta ficha: Polyta