Libro de preludios

Jaume Cabré
Libro de preludios

Resumen y sinopsis de Libro de preludios de Jaume Cabré

El Libro de los preludios participa a la vez de la condición de novela y de libro de narraciones. Forma parte de una trilogía cuya acción se sitúa en la Cataluña de principios de siglo. Personajes que en una narración son protagonistas, aparecen en un segundo plano en otras, creando, con sus cruces e interacciones, una trama viva e intensa. La primera narración tiene como protagonista al discípulo de una atípica escuela vampírica cuyo objetivo no es el mal sino el conocimiento. Otros capítulos tienen también como tema sucesos misteriosos, con frecuencia relacionados con la música, vista como manera de entender el mundo. Los personajes se mueven entre el amor y el misterio y la obsesión por dar sentido a sus gestos o justificar sus acciones, empujados por el deseo de gloria o la búsqueda de lo imposible. Álex Broch, reconocido especialista en la literatura catalana de nuestros días sitúa esta obra en el contexto de la producción del autor, al mismo tiempo que facilita al lector su lectura independiente.