Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Jaume Cabré

Jaume Cabré
  • País: España

  • Nacimiento: Barcelona, 30 de abril de 1947

Biografía de Jaume Cabré

Autor español, Jaume Cabré estudió Filología Catalana en la Universidad de Barcelona, tras lo que se ha dedicado a la enseñanza y la investigación, tanto en centros de secundaria como en la Universidad de Lleida. En lo literario ha combinado de manera habitual su labor como docente con la escritura, destacando también, además de por sus novelas y relatos, por su trabajo como guionista, tanto en cine como en televisión.

Cabré utiliza el catalán como lengua habitual aunque gran parte de su obra ha sido publicada en castellano. Ha publicado tanto novela como relato y ensayo, con incursiones dentro de la literatura infantil y el teatro. De entre su obra habría que destacar títulos como Señoría, Las voces del Pamano o La sombra del eunuco.

A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, como el Fastenrath, el Sant Jordi, el Prix Mediterranée, el de la Crítica o el Ciutat de Barcelona, entre otros muchos.

Fotografía de Ulf Andersen / Getty Images cortesía de Planeta Grupo Editorial