Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Líneas de sombra (Lorenzo Silva)

Lorenzo Silva
Líneas de sombra

Resumen y sinopsis de Líneas de sombra de Lorenzo Silva

Joseph Conrad tituló una de sus novelas La línea de sombra, haciendo referencia en el título a ese umbral que se cruza al entrar en la madurez y tomar conciencia definitivamente que se deja atrás la adolescencia. Las líneas de sombra de Lorenzo Silva se refieren a otro umbral inquietante, el que traspasa el criminal al situarse al margen de la ley y el que se ve obligado a pisar constantemente el policía al que la sociedad ha encomendado la tarea de luchar contra el crimen.

Lorenzo Silva escribe en este libro la novela de la vida real, traza una original radiografía del crimen en España. Convertido en reportero, indaga en algunos de los casos más relevantes de la crónica negra española de las últimas décadas, habla con policías y con delincuentes, y nos presenta una personal y sugestiva aproximación a la vida rota de El Vaquilla, a la enrevesada investigación del caso Wanninkhof, al turbulento secuestro de la farmacéutica de Olot, al asesinato de una emigrante nigeriana que ejercía la prostitución, al oscuro mundo del mercado negro del arte, al terrorismo islámico y etarra, al drama de la emigración ilegal... Con una prosa certera y un ritmo trepidante, el autor nos introduce en los vericuetos del submundo criminal.

Completa el libro una segunda parte en la que Lorenzo Silva reflexiona sobre la tarea del escritor de novelas policíacas, define su papel en la sociedad como cronista y denunciador de las cloacas que se pretenden mantener ocultas, rinde homenaje a maestros del género policiaco como Chandler, Simenon o Fritz Lang, y cuenta cómo creó a Bevilacqua y Chamorro, y cómo se documenta y trabaja en las novelas protagonizadas por estos dos inolvidables personajes.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector