Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.328 usuarios registrados

El sueño del caimán

Antonio Soler
El sueño del caimán

Resumen y sinopsis de El sueño del caimán de Antonio Soler

Un recepcionista de hotel en Toronto cree reconocer en un nuevo huésped a un antiguo compañero, Luis Bielsa, que era uno de los adalides de un grupo que, a finales de los cincuenta, planeaba cometer atentados contra figuras del régimen franquista. Su imagen despierta una historia casi olvidada en el pasado; una historia en la que, entre exilios, cárceles, consignas y clandestinidad, aparece el único amor del protagonista y la fe perdida por las bajezas de otros. Pero este huésped no es sólo el pasado, puede ser también la víctima de un rencor que ha dormido durante años esperando una ocasión propicia para la venganza.