Resumen y sinópsis de Capitán de navío de Patrick O'Brian
Segunda entrega de la más apasionante serie de novelas de tema naval jamás publicada, Capitán de navío nos presenta al capitán Jack Aubrey y a su fiel compañero el doctor Stephen Maturin en Francia en el momento en que Napoleón declara la guerra a los británicos. Tras conseguir atravesar la frontera con España, Aubrey se hará con el mando de un nuevo tipo de embarcación que debería garantizar la supremacía naval de Inglaterra, mientras que maturin e revelará como un sagaz espía, capaz de poner en jaque a los servicios de inteligencia napoleónicos. Patrick O'Brian es considerado como uno de los grandes maestros de la ficción histórica naval.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Me ha resultado pesadísimo, con páginas y páginas sin sustancia sobre las penas de amor de los protagonistas. Creo que no voy a poder con otra novela más de esta serie por más que lo intente
En este segundo libro, el autor conserva en un 85% la misma frescura que en el primero y sigue dando a conocer al lector el antagonismo y la gran amistad de sus dos principales actores (Jack Aubrey y Stephen Maturin). Es difícil saber si en sucesivas entregas se logrará captar la intensidad que la narración requiere, pero hay que decir que hasta el momento está conseguido. Por mi parte, no se cuantos de los veinte libros leeré, pero estoy dispuesto a intentarlo, pues merece la pena. Además subrayo la gran cantidad de términos marinos que al principio, para mí, parecía engorroso y ahora ya van siendo acepciones cuasi normales.
En ocasiones se hace un poco tediosa, sobre todo en las partes en las que está en tierra. Esto cambia radicalmente cuando Jack Aubrey se hace a la mar, y es en estas partes de la novela en la que el ritmo se hace trepidante y no puedas cerrar el libro. Continuaré leyendo la saga.