Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.207 usuarios registrados

Los catalanes

Patrick O'Brian
Los catalanes

Resumen y sinopsis de Los catalanes de Patrick O'Brian

La proustiana sensibilidad para el detalle significativo, la asombrosa capacidad para
acompasar la prosa al fluir de la vida y la agudeza en la construcción de la trama que, gracias sobre todo a la serie protagonizada por Jack Aubrey y Stephen
Maturin, han hecho de Patrick O´Brian uno de los autores más leídos y apreciados en nuestro tiempo, no surgen de la nada.

En esta novela, escrita en la década de los cincuenta, O´Brian da ya muestras del talento y la sólida técnica que desplegaría a lo largo de las veinte novelas que le han convertido en un referente de la narrativa del siglo XX. La historia del doctor Alain Roig, recién llegado a
Saint-Feliu tras una larga temporada en Oriente, Xavier, el hombre más rico y poderoso del pueblo, y de la bella y esquiva Madeleine es un escenario idóneo para explorar con sutileza y perspicacia los rasgos que mejor definen la condición humana. Y en ese aspecto, Patrick O´Brian fue genial desde el principio.