Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.905 libros, 24.330 autores y 85.660 usuarios registrados

Bodas de sangre

Federico García Lorca
Bodas de sangre
  • Editorial: Cátedra

• Año publicación: 2005 (1933)

• Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de Bodas de sangre de Federico García Lorca

El tema de esta obra surgió a raíz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre.

Bodas de sangre es, pues, una obra teatral donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificación hermosa y terrible de la muerte.

Con Bodas de sangre, su autor se propuso hacer una tragedia, género que consideraba la verdadera raíz del teatro. El tema de esta obra surgió a raíz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre. García Lorca convierte la realidad en poesía. En su obra hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte, pero por encima de todo, poesía dramática. "Bodas de sangre" es, pues, una obra teatral donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificación hermosa y terrible de la muerte.

Han participado en esta ficha: analay ilvin