Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.192 libros, 24.192 autores y 84.039 usuarios registrados

Pez, astro y gafas

Federico García Lorca
Pez, astro y gafas

Resumen y sinópsis de Pez, astro y gafas de Federico García Lorca

La narrativa breve de Federico García Lorca, reunida por primera vez en un sólo volumen, acaba de ser publicada por Menoscuarto Ediciones con diecinueve textos agrupados bajo el título de Pez, astro y gafas, dentro de una edición que ha cuidado la investigadora Encarnación Alonso, de la Universidad de Granada. El libro muestra algunas de las principales coordenadas temáticas y formulaciones estéticas de García Lorca (1898-1936) tales como su conciencia trágica, el deseo o el sexo, de una parte, y su debate entre la tradición y las vanguardias o su retórica violenta, de otro lado, según informaron ayer fuentes de la editorial.