Resumen y sinopsis de La bruja salvaje de Rachel Griffin
Iris Gray, una bruja de dieciocho años, lanza accidentalmente una maldición.
Esta podría acarrear consecuencias nefastas, debe aliarse con un chico que odia a las brujas para asegurarse de que su magia no asole el mundo.
Iris Gray sabe que las brujas no son bienvenidas en la mayoría de los pueblos. Cuando se vio obligada a abandonar su último hogar, tuvo que dejar atrás a su padre, quien ya no estaba dispuesto a empezar de nuevo. Y aunque el Consejo de Brujas le aplicó un castigo indulgente, Iris sabe que la están vigilando. Ya instalada en Washington, Iris nunca deja que nadie vea quién es en realidad; en lugar de ello, descarga su frustración redactando maldiciones que nunca piensa utilizar. Por lo demás, pasa sus días en el centro de recuperación de animales salvajes, que sería el trabajo perfecto si no fuera por Pike Alder, el aspirante a ornitólogo en prácticas que odia a las brujas.
Iris elabora la maldición perfecta para Pike: una que lo convertirá en brujo. Pero justo cuando está a punto de disipar el conjuro, un pájaro lo roba y echa a volar. Si el pájaro muere, la maldición se desatará. El pájaro es un poderoso amplificador, lo que significa que si se desata la maldición, esta no solo convertirá a Pike en brujo, sino también a todos los habitantes de la región.
Las nuevas brujas no tienen ni idea de cómo controlar su magia y las consecuencias serían nefastas. Además, el Consejo de Brujas no ve con buenos ojos a los criminales reincidentes; si se enteraran, Iris podría ser despojada de su magia para siempre. Iris le ruega a Pike que la ayude a rastrear al pájaro, y emprenden un viaje por el noroeste del Pacífico en busca del ave que podría destruirlo todo.