Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.233 usuarios registrados

Guardianes del crepúsculo

Sergei Lukyanenko
Guardianes del crepúsculo

Resumen y sinopsis de Guardianes del crepúsculo de Sergei Lukyanenko

Final de la trilogía fantástica de la Guardia: el bien y el mal se enfrentan en una contienda decisiva…
El difícil equilibrio entre la Luz y las Tinieblas, los dos bandos que habitan la realidad paralela del Crepúsculo, puede romperse defnitivamente: al parecer, un mortal conoce la existencia de los Otros y quiere unirse a ellos. Tres guardianes comienzan a investigar el caso en un lujoso edifcio de apartamentos de Moscú. A muchos kilómetros de allí, en una cabaña del bosque, una misteriosa mujer oculta el libro del sortilegio que puede convertir a un humano en un ser del Crepúsculo…
Esta entrega concluye la trilogía formada por Guardianes de la noche (P&J, 2007) y Guardianes del día (P&J, 2008) y por ende resuelve los grandes interrogantes planteados en estas novelas. Una obra extremadamente original, que combina intriga, acción, magia, y esoterismo con un trasfondo filosófco que profundiza en la relatividad del bien y del mal, en la idea de libertad, etc. La trilogía se puede leer como una inteligente metáfora de la Rusia actual y sus grandes contradicciones.