Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.318 usuarios registrados
Vuelve Federico

Resumen y sinopsis de Vuelve Federico de Ana Bernal-Triviño y Lady Desidia

Tras los exitosos Las mujeres de Federico y Los hombres de Federico, Vuelve Federico supone el cierre de la trilogía de la periodista y referente feminista Ana Bernal Triviño, en la que el poeta regresa a los lugares y protagonistas de su vida para ajustar cuentas con su pasado.

Federico García Lorca fue fusilado sin poder defenderse ni despedirse de su familia.

¿Qué ocurriría si el poeta volviese a la vida? ¿Y si pudiese regresar a lugares del pasado para tomar otras decisiones? ¿Ajustaría cuentas pendientes? ¿Lograría evitar su propio fusilamiento? 

Federico regresa a Granada con el firme deseo de reencontrarse con los suyos.

La conjuradora envuelve con su magia la casa de la Huerta de San Vicente, pero trae una rosa negra y un mensaje para el poeta: sus enemigos vuelven a buscarle y la única manera de salvarse será realizar un viaje que reconstruya los momentos esenciales de su vida.

De esta manera, Federico se moverá en un espacio y tiempo imaginarios. Recuperará rincones, se enfrentará a las mismas situaciones con el dilema de aquellas decisiones que marcaron su destino y retomará encuentros pendientes con las personas clave en su vida: Dalí, Buñuel, Xirgú, Maortua o los Rosales. La acción se desarrolla en Fuentevaqueros, Cadaqués, Barcelona, Cuba, Nueva York, Buenos Aires y vuelve a Granada para afrontar el fatal desenlace. ¿Habrá tiempo para despedidas y cambiar el curso de la historia?

Vuelve Federico cierra la trilogía dedicada a la figura del poeta, un paseo por su biografía con un enfoque nuevo y arrebatador. Tras el éxito de Las mujeres de Federico y Los hombres de FedericoAna Bernal-Triviño pone el punto final con un relato emocionante y necesario. Una narración que constituye un ejercicio de memoria histórica el cual, junto las bellas ilustraciones de Lady Desidia, conforman un brillante homenaje al autor más importante de nuestra literatura.