Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

Ana Bernal-Triviño

Ana Bernal-Triviño
  • País: España

  • Nacimiento: Málaga, 14 de septiembre de 1980

Biografía de Ana Bernal-Triviño

Periodista, profesora e investigadora, Ana Bernal-Triviño es doctora y licenciada en Periodismo, además de haber obtenido un máster en Historia del Arte en la Universidad de Málaga.

Investiga e imparte clases en la Universitat Oberta de Catalunya y ejerce como periodista en medios como El Periódico, Público o La Hora de La 1 en TVE. En el ámbito televisivo se dio a conocer a un público más extenso debido a su participación en el debate de la docuserie "Rocío, contar la verdad para seguir viva", donde participó como experta especializada en violencia de género.

Su labor en defensa de los derechos humanos y, en especial, en defensa de los derechos de la mujer, ha sido reconocida en múltiples ocasiones con premios como el Solidaritat del Institut de Drets Humans de Catalunya, La Buena Prensa o el de Comunicación del Ministerio de Igualdad, entre muchos otros.

En lo literario, Bernal-Triviño ha publicado títulos como No manipuléis el feminismo. Una defensa contra los bulos machistas y Las mujeres de Federico.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial