Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.207 libros, 24.368 autores y 86.286 usuarios registrados

El cuchillo

Patricia Highsmith
El cuchillo

Resumen y sinopsis de El cuchillo de Patricia Highsmith

Walter es un joven y prometedor abogado casado con Clara; viven en una bonita casa en un barrio residencial y parecen una pareja perfecta. Pero Clara ha ido aislando a Walter, y a veces da la impresión de que quiere más a su perro que a él... Un día asesinan a Helen Kimmel, una respetable mujer de clase media, y quizá el asesino sea su esposo. A partir de entonces Walter se obsesiona con el crimen y no deja de hacerse todo tipo de preguntas. Y entre las que se formula, dos que le arrastrarán al fondo de una trama criminal: ¿por qué no mirarse en ese asesinato, el espejo de sus deseos más ocultos? ¿Por qué no matar a Clara?

Ha participado en esta ficha: w0lf