Small g, un idilio de verano

• Año publicación: 1995

• Traducción por: Elsa Mateo

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinopsis de Small g, un idilio de verano de Patricia Highsmith

Peter Ritter, salvajemente apuñalado a la salida de un cine, es apenas un nombre propio en el afligido recuerdo de su maduro amante Rickie Markwalder. En él, y en su entorno particular, gira el argumento del libro. Jakob’s es una cafetería señalada en las guías de Zurich como de “g” minúscula. Es decir, un club no exclusivo para gays. Allí, el elegante y refinado publicista Rickie suele encontrar a la joven modista y diseñadora Luisa, enamorada de Peter, y que aparece siempre acompañada de su tiránica jefa, la resabiada y contrahecha Renate, acérrima enemiga de los homosexuales habituales de Jakob’s, y que intenta impedir por todos los medios que su protegida entable amistad y se integre en ese ambiente cosmopolita y un tanto decadente. En torno a Jakob’s, desfila una constelación de personajes muy especiales: el siniestro Willi Biber, el apuesto Teddie, la alegre Dorrie… una buena muestra de la condición humana, del eterno carrusel de complejas amistades y amores, así como un reflejo del Zurich de nuestros días.

Ha participado en esta ficha: w0lf