Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.916 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

La niña Ícaro

Helen Oyeyemi
La niña Ícaro
  • Título original: The Icarus Girl

  • Editorial: El Aleph

  • Año publicación: 2005

  • Traducción por: Ana Mata Buil

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de La niña Ícaro de Helen Oyeyemi

Jessamy tiene ocho años. Sensible, enigmática, poseedora de una imaginación desbordante y poderosa, se pasa las horas escribiendo haiku, leyendo a Shakespeare o sencillamente escondida en la oscura calidez del armario de las toallas. Hija entre dos mundos de padre inglés y madre nigeriana, Jess es incapaz de deshacerse del sentimiento de soledad que la embarga esté donde esté, y sus compañeros de clase observan con recelo su tendencia a sufrir terribles ataques de histeria.

Cuando visita por primera vez el poblado de la familia de su madre en Nigeria, conoce a sus tíos, tías, primos y a su formidable abuelo. Además, un día, se topa con TillyTilly, una niña indigente de su edad. Parece que Jess ha encontrado por fin a otra inadaptada que la comprenderá. TillyTilly conoce todos los secretos, los grandes y los pequeños, y guarda algunos que no está dispuesta a desvelar. Pero cuando TillyTilly le muestra a Jess lo fácil que es herir a quienes la rodean, Jess empieza a darse cuenta de que no tiene ni la más remota idea de quién es su amiga.

Esta obra anuncia la llegada de un nuevo talento literario.