Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.186 libros, 24.635 autores y 90.730 usuarios registrados

Mindfulness en la vida cotidiana

Jon Kabat-Zinn
Mindfulness en la vida cotidiana
  • Título alternativo: Donde quiera que vayas, ahí estás

  • Título original: Wherever You Go, There You Are. Mindfulness Meditation

  • Editorial: Paidós

  • Año publicación: 2022 (2009)

  • Traducción por: Meritxell Prat Castellà

  • Temas: Autoayuda y superación

Resumen y sinopsis de Mindfulness en la vida cotidiana de Jon Kabat-Zinn

Recuperamos el gran bestseller internacional de Jon Kabat-Zinn, Mindfulness en la vida cotidiana.

El gran bestseller internacional de Jon Kabat-Zinn, Mindfulness en la vida cotidiana, es el libro de referencia sobre la práctica del mindfulness que ha acompañado a más de un millón de lectores en todo el mundo.

La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene un profundo beneficio práctico para todo el mundo. Con frecuencia, nuestra mente no es consciente de las múltiples posibilidades que encierra el momento presente y de su belleza única, ya que nuestra naturaleza alberga una tendencia al automatismo que nos aleja del contacto con el único tiempo que tenemos para vivir, crecer, sentir, amar, aprender y darle forma a las cosas.

Por fortuna, nuestra mente también tiene la profunda capacidad innata de ayudarnos a despertar a la atención plena y así poder usar nuestros mejores momentos en nuestro propio beneficio, en el de otros y en el del planeta en el que vivimos. Al cultivo de la mente que conduce al despertar pleno se le denomina meditación.

En este libro, Jon Kabat-Zinn nos muestra el camino para practicar la meditación y desarrollar la atención plena en nuestras propias vidas. Se dirige tanto a los que llegan a la meditación por primera vez como a aquellos practicantes experimentados, y a todos aquellos que desean disfrutar de todos los momentos enriquecedores de la vida.