Resumen y sinopsis de Forjada en la tormenta de David B. Gil
Un cuento japonés de crimen y misterio por el autor de El guerrero a la sombra del cerezo
Asaemon Hikura, maestro rastreador del clan Sugawara, es reclamado para investigar la desaparición de cinco mujeres en una aldea alejada de la capital. Los lugareños culpan de la desgracia a una criatura sobrenatural que, dicen, habita la montaña, pero Asaemon sabe bien que no existe demonio más cruel que aquel que vive entre nosotros. Acompañado de Yumiko, una joven cazadora local que le servirá de guía y confidente, el samurái se lanzará a una búsqueda desesperada.
En la misma región, Nanami, hija de un forjador de katanas, trata de ocultar su romance con el joven samurái que administra su aldea. Una relación que contraviene la ley y la voluntad de sus padres. Cuando la guerra llama a sus puertas, Nanami se ve obligada a elegir entre la lealtad hacia su familia y la persona a la que se sabe unida por el karma. Su decisión influirá de forma insospechada en el destino de las cinco jóvenes desaparecidas.
Un relato policiaco con una ambientación insólita, enmarcado en un Japón rural de sugerentes paisajes y oscuros secretos, de la mano del autor que ha puesto de moda la épica samurái en la novela histórica española.
Me ha gustado bastante, me ha enganchado desde la primera línea.
No hace falta haber leído primero su otra novela “El guerrero a la sombra del cerezo”; de hecho yo no la leí, y esta novela que estoy reseñando “Forjada en la tormenta” se puede leer de forma independiente.
Me ha encantado la forma de narrar, y la historia mantiene la intriga hasta el final. Los personajes están muy bien descritos y son fantásticos.
La recomiendo 100 %.
A pesar de que la cultura nipona nos pueda parece alejada y poco accesible, David B. Gil nos la acerca de una manera maravillosa, enganchándonos a esta narración de la que no te puedes despegar hasta la última página.
Otra joyita de David B. Gil. Antes de comentar, les dejo una sugerencia. Sería ideal (aunque no es exclusivo) que pudieran leer previamente "El guerrero a la sombra del cerezo". Digo esto pues "Forjada en la tormenta " podría considerarse una historia anexa, con personajes en común y en cierta forma, ata historias y situaciones que redondean la primer novela.
Dicho esto, he quedado otra vez enloquecido (en el buen sentido) con el estilo literario de Gil.
El escritor juega con los personajes y los tiempos de forma magistral, creando así una bruma de incertidumbre que después se transforma en un viento de coherencia inesperado.
Y como si fuera poco, enriqueciendo la narración con los colores de la época del Japón medieval. El toque justo de historia y ficción. Espero que sigan fluyendo libros como este y que sirva de inspiración a aquellos autores y lectores que creían que ya todo estaba contado.
Disfrutar de la lectura viajando nuevamente al Japón feudal. David B. Gil: un imprescindible para mí.