Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.708 usuarios registrados

Anticitera, artefacto dentado

Aura García-Junco
Anticitera, artefacto dentado

Resumen y sinopsis de Anticitera, artefacto dentado de Aura García-Junco

Los elementos ancestrales se reinventan

En Anticitera, artefacto dentado, de Aura García-Junco, se eslabonan las narraciones de aparatos que leen los astros, vapores hirvientes, manuscritos secretos e inventores enloquecidos.

Anticitera, artefacto dentado es una novela fragmentaria que recorre las vicisitudes de un mecanismo capaz de mover el tiempo y las vidas de aquellos a quienes toca.

Un pasado distante, desde el periodo helenístico, hasta el medievo y renacimiento, se puebla de máquinas geniales, inventores y manuscritos que traen catástrofes.

Por sus páginas desfilan por igual personajes históricos como Herón, Arquímedes, Abelardo y Eloísa, y gente común que, sin deberla ni temerla, recibe el mensaje del aparato.