Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.226 usuarios registrados

Mar de piedra

Aura García-Junco
Mar de piedra

Resumen y sinopsis de Mar de piedra de Aura García-Junco

Una distopía literaria que retrata un mundo dominado por la superstición y marcado por la violencia hacia las mujeres.

Una de las 25 mejores escritoras en español según la revista Granta.

Ciudad de México, 2025. La calle Madero, una de las principales arterias que atraviesa la ciudad, está ocupada por las estatuas de los cientos de mujeres, hombres y niños desaparecidos a diario. Este insólito fenómeno coincide con la popularización de los mattangs —primitivos mapas de navegación hechos con coco y conchas, que permitieron a los polinesios recorrer el Pacífico mucho antes que los europeos— que, según los creyentes, revelan el destino a quien sepa leerlos y cuyo culto se extiende más allá de Latinoamérica por todo el mundo. Cuando la escéptica maestra Sofía encuentra en uno de estos el rastro que dejó un fantasma del pasado, una antigua amante convertida en estatua de piedra, comenzará una obsesiva investigación que explique su desaparición.

En esta ciudad distópica y gris, una profesora universitaria, un alcohólico en recuperación y una joven furiosa que reniega del destino navegan por una sociedad que se ha acostumbrado a ver cómo sus semejantes se desvanecen, pero en la que también existen aquellos que se resisten a olvidar.

Aura García-Junco, una de las mejores narradoras de su generación (Granta), logra en Mar de piedra una metáfora impactante de un mundo petrificado por el egoísmo y la violencia, y de cómo, aun entre la piedra y el asfalto, florece la vida y el amor.