Obras dramáticas. Escritos sobre teatro

Obras dramáticas. Escritos sobre teatro
  • Editorial: Asociación Directores Escena

• Año publicación: 2003

• Temas: Teatro

Resumen y sinopsis de Obras dramáticas. Escritos sobre teatro de María Teresa León

El teatro fue para María Teresa León una actividad amada en sus diversas vertientes, desde la de actriz o directora de escena a la de escritora de textos e impulsora de actividades escénicas. En todas ellas dejó patentes sus inquietudes sociales y literarias, amén de su fértil pasión por el universo dramático. Este libro incluye tres obras teatrales que la autora nunca vio representadas, junto a dos guiones radiofónicos de extraordinario interés. Y se completa con un importante conjunto de sus escritos más valiosos sobre las artes escénicas, crónicas de un teatro europeo de los años treinta del pasado siglo que recogía los frutos de los movimientos vanguardistas y las propuestas de renovación del momento. Un volumen necesario y excepcional, en tanto que aglutinador del pensamiento y la creación dramática de María Teresa León, enriquecido por el magnífico trabajo de edición de Gregorio Torres Nebrera. Un testimonio de una parte de nuestra memoria teatral, que poco a poco regresa de su largo, largo exilio.