Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.941 libros, 24.343 autores y 85.704 usuarios registrados

Nunca serás inocente

Xavi Barroso
Nunca serás inocente

Resumen y sinopsis de Nunca serás inocente de Xavi Barroso

Tras La avenida de las ilusiones, Xavi Barroso vuelve a la Barcelona de 1917, una ciudad en pie de guerra, con una emocionante historia de ideales, crímenes, pasión y venganza.

¿Te convertirías en un asesino para salvar aquello que más amas?

Mateu Garriga, tras el asesinato de su madre, del que revive constantemente imágenes espantosas, es acogido, junto a su hermano Gabriel, por la familia de su tío Ernest. Ambos crecerán en una Barcelona feroz y de futuro incierto, y se forjarán su porvenir como obreros en una fábrica textil. Gabriel tonteará con el sindicalismo y los grupos violentos, y Mateu se verá envuelto en un conjunto de situaciones que lo llevarán a cometer un crimen atroz. Él, un hombre justo y de principios férreos, terminará convirtiéndose en pistolero.

En los años de la lucha sindical, el pistolerismo y la represión policial, que supusieron un baño de sangre para la ciudad, los hermanos Garriga no podrán eludir la violencia en la que se ve sumida Barcelona, y la venganza será el único camino hacia la redención.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad