Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.647 usuarios registrados

El valor de una condesa

Elena Bargues
El valor de una condesa

Resumen y sinópsis de El valor de una condesa de Elena Bargues

Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica Vergara-RNR 2015.

Año 1871. Juan Martín abandona California, huyendo de un sangriento pasado, para asentarse en España.

El político Sagasta, informado de sus necesidades y al corriente de su pasado, le propone un matrimonio de conveniencia, durante seis meses, con una condesa de Ramales (Cantabria) a fin de que detenga el avance carlista por el valle cántabro y proteja una red de espionaje, Brezal, que es fundamental para conocer los planes de los seguidores de don Carlos.

Begoña es forzada a casarse con el conde de Nogales, un hombre mayor. A la muerte de este, se encuentre en un aprieto cuando los carlistas pretenden obligarla de nuevo a contraer matrimonio para hacerse con el título, las tierras y el control del valle. Deseosa de cobrarse venganza por el asesinato de su padre y por la horrible unión impuesta con el conde Nogales, propone a Sagasta un matrimonio pactado con la persona que él juzgue idónea para evitar que los sediciosos se adueñen del valle.

La propuesta de matrimonio de conveniencia le llevará a compartir sus oscuros secretos pero también una irremediable atracción.