Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.719 libros, 24.629 autores y 89.755 usuarios registrados

La defensa del Elíseo

Brandon Sanderson
La defensa del Elíseo
  • Título alternativo: Relatos de Escuadrón

  • Editorial: Flash

  • Año publicación: 2021

  • Traducción por: Manuel Viciano Delibano

  • Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinopsis de La defensa del Elíseo de Brandon Sanderson

Ambientado en el mismo universo que la serie Escuadrón, La defensa del Elíseo tiene lugar siglos antes de sus acontecimientos.

Ganador del premio UPC de Ciencia Ficción

Apareció en la revista Asimov's Science Fiction

«Le vino una imagen a la mente, la imagen de la humanidad escapando al espacio. Una imagen de comerciantes humanos negociando y estafando, de tiranos humanos dominando a las especies tecnológicamente inferiores, los varvax, los tenasi, los hommar. Imágenes de guerras, de conflicto, de un paraíso destruido».

Curiosamente, quienes establecieron el Primer Contacto fueron los trabajadores de una compañía telefónica anticuada y casi en quiebra. Desde entonces, ante la inferioridad intelectual humana, la Compañía Telefónica ha sido la intermediaria entre los humanos y las poblaciones galácticas. Todo el mundo sospecha que dominan los viajes superlumínicos, pero nadie ha sido capaz de demostrarlo. Y ellos, por su parte, actúan bajo sus propias reglas, con independencia de las impuestas por los Gobiernos Unidos.

Jason Write, un agente de la compañía, ha jurado mantener la galaxia a salvo de los bárbaros humanos que no harían otra cosa que arruinar el Elíseo del que las razas galácticas disfrutan actualmente. Sin embargo, cuando una colaboradora de la compañía desaparezca, los cimientos en los que se fundamentan todas sus creencias —y sus sentidos— empezarán a tambalearse.

Desde 2006, Brandon Sanderson se ha consolidado como el gran renovador de la fantasía y de la ciencia ficción del siglo XXI. Ha logrado ganarse a veinte millones de lectores, publicar en treinta y cinco idiomas y convertirse en el heredero de todo un género.