Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.246 usuarios registrados

Allí donde nos encontramos

Gonzalo Torné de la Guardia
Allí donde nos encontramos
  • Título alternativo: Brindis, reuniones y abrazos en la literatura clásica y moderna

• Editorial: Temas de Hoy

• Año publicación: 2021

• Temas: Literario

Resumen y sinopsis de Allí donde nos encontramos de Gonzalo Torné de la Guardia

Anna Pacheco, Arthur Rimbaud, Jane Austen, Emilia Pardo Bazán, Miqui Otero, Herman Melville... Compilación a cargo de Gonzalo Torné.

Una celebración de los lugares de encuentro en la literatura, y de la literatura como lugar de encuentro

«Desde que el mundo es mundo la autoridad ha tratado de controlar el espacio donde nos reunimos y encontramosMomentos de vernos, hablar, tejer complicidades y pensar en qué podemos llegar a ser y hacer juntos. Si toda reunión tiene algo de rebeldía esta antología de textos propone un paseo por las insurrecciones silenciosas, aparentemente aisladas, de la lectura.» Del prólogo de Gonzalo Torné

Con textos de: Jane Austen, Omar Jayam, Robert Louis Stevenson, Emmy Hennings, Joan Sales, William Shakespeare, Herman Melville, Aristófanes, Mariano José de Larra, Anna Pacheco, Catulo, Arthur Rimbaud, Jaime Gil de Biedma, Franz Kafka, Miguel de Cervantes, Mary Ann Evans (George Eliot), Fernando Pessoa, Fiódor Dostoyevski, Emilia Pardo Bazán, Yosa Buson, François Rabelais, Miqui Otero, Ramón del Valle-Inclán, Carson McCullers, Manolo Martínez (Astrud).