Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Gonzalo Torné de la Guardia

Gonzalo Torné de la Guardia

Biografía de Gonzalo Torné de la Guardia

El autor Gonzalo Torné de la Guardia nació en el año 1976 en Barcelona. Cursó estudios de Filosofía y Estética, de los que se licenció en la Universidad de Barcelona a principios de los años 90. Empezó a escribir alrededor de los 20 años, sobre todo ensayos y textos en catalán. En 2001 recibió el Premio Ramón Llull de Ensayo Filosófico reconociendo su labor realizada hasta ese momento.

Torné de la Guardia ejerció como asesor literario para algunas de las editoriales más importantes del país como son Anagrama, Salamandra y Paidós, entre muchas otras. Compaginó su labor como técnico editorial con la escritura de su primera novela Lo inhóspito, que vio la luz en 2008. Por ella estuvo nominado al Premio Nacional de Narrativa y al Premi Llibreter.

Dos años después de su debut publicó Hilos de sangre, con la que logró el Premio Jaén de Novela. Entre sus novelas también se encuentran Divorcio en el aire, Años felices y El corazón de la fiesta.

Fotografía cortesía de Anagrama Editorial