Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.264 usuarios registrados

El buque fantasma

Andrés Trapiello
El buque fantasma

Resumen y sinopsis de El buque fantasma de Andrés Trapiello

Marín, incombustible conquistador qeu no oculta sus fragilidades, fue en su juventud un hombre de acción que vivió rodeado de hipnotizadores y policías, militantes y periodistas con pistola, saltimbanquis y delatores, amantes mundanas y "compañeras" partidarias del beso otomano.

Veinte años después, Martín, narrador y protagonista de esta novela, contempla sin solemnidad esa época, tan heroica según los nostálgicos, y acaba comprendiendo qeu aquellos tiempos fueron más bien desdichados y extravagantes, algo así como un buque fantasma que cabecea en una rada desierta. Porque Martín ha tenido la valentía de admitir que si los vertiginosos cambios del mundo nos han obligado a reescribir la historia de las naciones y las ideas, también nos obligan a reescribir nuestra historia personal, sobre todo a los que vivieron los míticos años Sesenta y Setenta.

El buque fantasma, crónica irónica y a veces mordaz de los años de la clandestinidad, es una reflexión distanciada sobre la juventud y una parodia de la novela de formación. Esta historia, que se lee de un tirón gracias al encanto de su estilo transparente y personal, supone para el gran público el encuentro con la obra de Andrés Trapiello (Manzaneda de Torío, León, 1953), novelista de raza cuya trayectoria como editor exquisito, poeta consolidado y prosista ejemplar ya ha sido reconocida por la crítica.