Hijo del pasado

Blanca Miosi
Hijo del pasado

Resumen y sinopsis de Hijo del pasado de Blanca Miosi

Blanca Miosi, una de las autoras más sobresalientes del mundo literario latinoamericano nos trae esta vez un personaje vívido, con un pasado de luces y sombras.

John Hamilton decide desheredar a su único hijo.

Veinticinco años después, el robo a un banco desencadena una serie de circunstancias que descubrirán lo que se esconde detrás de cada uno de los personajes principales: Daniel Kozlowski, un judío polaco que terminada la II Guerra huyó del campo de refugiados en Caraolos, Chipre, y se radicó en Chicago. Viveka, su joven esposa, que nos conducirá a momentos insospechados. Y Francis Hamilton, hijo del desheredado Howard, que, como experto restaurador, descubre en la Casa Hamilton un cuadro misterioso que forma parte de la vida real y tiene que ver con un regalo que Francisco Franco hizo a Giovanni Battista Montini en 1963 cuando asumió el papado como Pablo VI.

Historia, arte, investigación y una parte desconocida de la captura de Adolf Eichmann en Argentina que el Mossad siempre trató de ocultar.