Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

¡Mírame! El reto de la mujer madura

Rosa María Artal
¡Mírame! El reto de la mujer madura

Resumen y sinopsis de ¡Mírame! El reto de la mujer madura de Rosa María Artal

Hay un momento en el que se deja de ser joven y la vejez es algo aún remoto: se «dobla el cabo» de la edad. Muchas mujeres viven con temor ese cambio porque saben que perderán muchas oportunidades, sobre todo en sus relaciones sentimentales. Vivimos en una sociedad donde la juventud y la belleza son valores supremos y en la que todavía se mantienen estereotipos como que, con el tiempo, el rostro del hombre se construye y el de la mujer se destruye.

Mírame. El reto de la mujer madura habla de mujeres maduras, profesionales solventes, autos uficientes, que intentan asimilar la nueva situación. Buscan pareja como lo hacen a todas las edades en el mundo entero. Pero residen en España, el primer país de la UE en consumo de cirugía estética, una fiebre destinada a borrar las huellas del tiempo. ¿Y qué hacer? ¿Sucumbir a la moda o afrontar la edad que se tiene? Dudas, fracasos y reafirmaciones, para entender y dar a conocer que existe un hueco para ellas y que queda mucho por vivir, aunque algunos se empeñen en querer retirarlas prematuramente. La madurez es un valor que casi nadie aprecia en el segmento femenino de los humanos.