Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.291 usuarios registrados

Diario de una mujer alta

Rosa María Artal
Diario de una mujer alta

Resumen y sinopsis de Diario de una mujer alta de Rosa María Artal

Este Diario refleja los anhelos y las obsesiones de una mujer adulta, sabedora de que el Príncipe azul es tan sólo un sueño adolescente que se desvanece, aunque nunca del todo, cuando el tiempo atenúa las ascuas de la pasión. Sin embargo, ella se aventura una y otra vez en su búsqueda, como si de un eterno retorno de lo idéntico se tratase.

Esa mujer –con los pies en el suelo y la cabeza en las nubes– recorre su vida a lo largo de todo un año. A veces cruel y sarcástica, a veces ensoñadora y emotiva, traza un retrato ambivalente sobre su transcurrir cotidiano: satírica y cáustica con la condición voluble de los hombres, a la vez que enamorada de aquel que sabe cautivarla; ferozmente crítica con la sociedad consumista de nuestro tiempo, pero aún con la esperanza de un futuro mejor que suprima las desigualdades; atosigada por lo externo femenino –la edad, las dietas, los romances...–, pero brillantemente lúcida a la hora de indagar sobre las relaciones entre hombres y mujeres.

Narrado con un humor no exento de ternura, y en ocasiones hermosamente lírico, Diario de una mujer alta está inspirado en textos que la autora escribió para el programa de Radio Nacional de España, La leyenda continúa, dirigido por Andrés Aberasturi.