11-M - 14-M. Onda expansiva

Rosa María Artal
11-M - 14-M. Onda expansiva

Resumen y sinopsis de 11-M - 14-M. Onda expansiva de Rosa María Artal

El 11-M se produce en Madrid el mayor atentado de la historia de España. En un primer momento se señala a ETA como autora y a lo largo de 48 horas se va desgranando un cambio sustancial en la autoría: ha sido AL Qaeda.

Los españoles asisten a un bombardeo informativo. Múltiple y controvertido. El domingo (14-M) se vota y gana el PSOE en contra de las encuestas que situaban al borde de la mayoría absoluta al PP.

A través de noticias y opiniones, de dentro y fuera de España, La onda expansiva narra la crónica de esos cuatro apasionantes días que vivimos. La batalla entre la investigación y la información. La irrupción también de las Ilamadas nuevas tecnologías, con los SMS políticos. Las repercusiones de todo lo sucedido: en la política nacional e internacional, en los medios de comunicación que asisten a un auténtico fuego cruzado, en la sociedad española, en cómo fuimos observados y acogidos desde afuera para convertirnos en el corazón del mundo.