Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.236 libros, 24.369 autores y 86.305 usuarios registrados

Oraita. Cuentos jasídicos

Mario Satz
Oraita. Cuentos jasídicos

Resumen y sinopsis de Oraita. Cuentos jasídicos de Mario Satz

Oraita es un término arameo de uso popular entre los estudiantes del Talmud y la Kábala, que significa "la Ley es luz". Bajo este título, el presente volumen ofrece una amplia antología de historias, anécdotas y parábolas pertenecientes a la revolución espiritual protagonizada por el jasidismo, el fervoroso y apasionado movimiento religioso que floreció en Europa Central durante los siglos XVIII y XIX y cuya profunda influencia aún pervive en nuestros días.

Se trata de una colección de relatos breves, directos, luminosos que, como certeras saetas, apuntan directamente al corazón del lector. Verdaderos iconoclastas de las formas, los maestros jasídicos fueron un canto vivo a la libertad, al buen humor y a la más profunda espiritualidad.