Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.052 usuarios registrados

La ocarina azul

Mario Satz
La ocarina azul

Resumen y sinopsis de La ocarina azul de Mario Satz

Baba Ganush actuó como hubiese hecho en la selva, con rapidez y seguridad, como un digno hijo de la floresta, uno de esos intrépidos compañeros y amigos de Mimí que se movían igual que los fantasmas, sin peso ni sonido, tornándose invisibles en un segundo y visibles en el siguiente. 

Baba Ganush, un chico de doce años de Casablanca, tiene un dedo mágico de colores capaz de obrar prodigios. Su avaricioso tío Abu Kabir, movido por la envidia y los celos, le perseguirá por tierra y mar para quitarle el tesoro. Baba tendrá que huir armado solo con una vieja bicicleta y una ocarina azul tallada en lapislázuli. Recorrerá toda África hasta llegar a un poblado pigmeo donde descubrirá su destino y uan profecía por cumplir. Una novela repleta de aventuras, trepidante, tierna y cómica que sumerge al lector en la riqueza cultural y paisajística de África y que ofrece un magnífico relato sobre los peligros de la ambición y la magia de la bondad.