Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Las vocales de la risa

Mario Satz
Las vocales de la risa

Resumen y sinopsis de Las vocales de la risa de Mario Satz

Desde aquella frase de Marcial que dice ride, se sapis, ríe, sé sabio, hasta llegar a nuestros días, ese fenómeno vocálico y saludable que es la risa no ha dejado de intrigar a médicos, filósofos e investigadores. En los siete capítulos de este libro, el autor, despliega lo que podríamos llamar una antropología de la risa, revelándonos su rol social, su papel histórico, sus colores y su relación con la humanidad. Reirse sirve para defendernos de las agresiones externas y mejora nuestra salud física y mental.

Compleja y fascinante, la risa tiene sus grados, matices y aspectos reveladores que vale la pena explorar. La carcajada, por ejemplo, es algo que muy poca gente experimenta en todo su esplendor sonoro. Caundo sucede, la mandíbula, floja, trabaja al máximo, la lengua sube de tono, la sangre fluye a las mejillas y un bienestar inaudito nos sacude el alma. Puede afirmarse que si no se llega a ella el organismo no goza a fondo de sus risueños beneficios. La sonrisa es la hoja —y su priimer amago de fotosíntesis, de incorporaación de luz al rostro—, la risa la flor y la carcajada el fruto de ese jardín de placer que es el buen humor.