Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.523 usuarios registrados
Tonbo

Resumen y sinópsis de Tonbo de Aki Shimazaki

En 1981, Nobu abre un juku, una escuela privada especializada en la preparación de exámenes. Seis años más tarde recibe la visita inesperada de un hombre que le despierta el recuerdo del suicidio de su padre. Es entonces cuando descubre otra historia, diferente a la que ensombreció su juventud. Profesor respetado, injustamente acusado de haber provocado la muerte de un alumno rebelde, el padre de Nobu había visto su destino enredado en la telaraña de una rivalidad inexplicable entre estudiantes. Pero el drama de entonces visto hoy tiene un cariz imprevisto.

La primera publicación de este relato apareció con el título Tonbo, copublicado en 2010 por las editoriales francesa Actes Sud y la canadiense Lemeac.