Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.248 libros, 24.209 autores y 84.151 usuarios registrados

Hozuki, la librería de Mitsuko

Aki Shimazaki
Hozuki, la librería de Mitsuko
  • Editorial: Nórdica

• Año publicación: 2018

• Traducción por: Iñigo Jáuregui Eguía

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Hozuki, la librería de Mitsuko de Aki Shimazaki

Mitsuko tiene una librería de lance especializada en obras filosóficas. Allí pasa los días serenamente con su madre y Tarô, su hijo sordomudo. Cada viernes por la noche, sin embargo, se convierte en camarera en un bar de alterne de alta gama. Este trabajo le permite asegurarse su independencia económica, y aprecia sus charlas con los intelectuales que frecuentan el establecimiento.

Un día, una mujer distinguida entra a la tienda acompañada por su hija pequeña. Los niños se sienten inmediatamente atraídos entre ellos. Ante la insistencia de la señora y por complacer a Tarô, a pesar de que normalmente evita hacer amistades, Mitsuko aceptará volver a verlos. Este encuentro podría poner en peligro el equilibrio de su familia.

Aki Shimazaki sondea aquí la naturaleza del amor maternal. Con gran sutileza, cuestiona la fibra y la fuerza de los lazos.