Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.277 libros, 24.380 autores y 86.358 usuarios registrados

Aki Shimazaki

Aki Shimazaki

Biografía de Aki Shimazaki

Aki Shimazaki es una novelista y traductora que nació en Gifu, Japón, pero tras vivir en Vancouver y Toronto se afincó en Montreal. Allí se dedica a la enseñanza de japonés.

Shimazaki escribe y publica sus novelas en francés desde el año 1991. Sus obras se han traducido a otros idiomas como el inglés, el japonés, el serbio o el alemán. De su producción literaria cabría destacar títulos como El corazón de Yamato o El quinteto de Nagasaki.

Entre sus reconocimientos se encuentran el Premio Ringuet de la Academia de las Letras de Quebec, el Premio Gouverneur-Général y el Premio Literario Canadá-Japón, todos ellos gannados gracias a El quinteto de Nagasaki.

Fotografía de D.R. cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad