Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.541 usuarios registrados

El 15M facha

Gabriel Rufián
El 15M facha

Resumen y sinópsis de El 15M facha de Gabriel Rufián

«Cuando el fascismo interpela a la clase obrera, gana. Y eso es lo que está pasando.»

Una propuesta de futuro basada en la defensa de las políticas sociales y el fortalecimiento de lo público. Hemos vivido el que seguramente ha sido el momento más disruptivo de la historia contemporánea. Parar la actividad en seco nos ha obligado a la reflexión y a replantear hasta lo más básico: cómo nos relacionamos con nuestro entorno, cómo valoramos a nuestros gobernantes y, sobre todo, cómo salimos de esta.

Un momento crítico que la extrema derecha y la derecha extrema han intentado aprovechar como nunca antes. En palabras del autor: «Hoy, ya no te grita por la calle “¡Viva España! ¡Viva Vox!” un señor engominado con mocasines caros;  hoy ya lo grita un chaval de polvo hasta arriba saliendo de una obra. Cuando el fascismo interpela a la clase obrera, gana. Y eso es lo que está pasando.»

En “El 15M facha. Ideas para un futuro en disputa”, Gabriel Rufián hace una propuesta de futuro basada en la defensa de las políticas sociales y el fortalecimiento de lo público.

Gabriel Rufián es un político polémico, inteligente y a menudo incómodo. Durante el confinamiento ha escrito este libro sobre la dignificación de la vida y de los sanitarios; una defensa de la política y de la lucha por todos los derechos conquistados y por conquistar.