Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.287 usuarios registrados

Gabriel Rufián

Gabriel Rufián
  • País: España

  • Nacimiento: Santa Coloma de Gramanet, 8 de febrero de 1982

Biografía de Gabriel Rufián

Reconocido activista y político español, Gabriel Rufián nació en Santa Coloma de Gramanet en 1982. Estudió Relaciones Laborales y posee un máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Pompeu Fabra. Antes de dedicar su vida a la política trabajó en una empresa de trabajo temporal.

Rufián está vinculado al independentismo catalán y se unió a Esquerra Republicana de Catalunya, convirtiéndose en 2015 en diputado por esta formación. En mayo de ese mismo año fue nombrado miembro del Secretariado Nacional de la Asamblea Nacional Catalana, puesto que abandonó meses más tarde debido a que fue elegido para encabezar la lista de ERC por Barcelona.

Rufián colabora de forma asidua en tertulias de actualidad y en diversos medios de comunicación. El político es autor también de libros como Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo) o El 15M facha.

Fotografía de Marta Jara cortesía de Planeta Grupo Editorial