Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.042 usuarios registrados

Noa, la joven fantasma

Joan Manuel Gisbert
Noa, la joven fantasma

Resumen y sinopsis de Noa, la joven fantasma de Joan Manuel Gisbert

Noa es un misterioso ser de luz y sombra, una muchacha fantasma. Tiene una mirada muy intensa. Solo ciertas personas, muy pocas, la ven; y casi siempre de noche.

Su verdadera intención no es dar miedo, aunque en ocasiones sí lo causa. Hay quienes se asustan mucho al verla.

Cuando Margarita recibe su visita se estremece y se pregunta si se trata de un sueño que continúa después de despertar.Los acontecimientos demostrarán que Noa existe, en una esfera distinta, pero comunicada con el mundo real. Margarita irá comprendiendo con inquietud y asombro que Noa quiere llevarla un lejano lugar donde se encuentra el edificio más extraño y fabuloso del mundo.

Alba, Isaac y Elia, los mejores amigos de Margarita, también recibirán la visita-aparición de Noa y quedarán totalmente envueltos en lo que está sucediendo. Tras vencer el miedo inicial, se quedarán muy sorprendidos al darse cuenta de que la muchacha fantasma les está pidiendo ayuda de manera desesperada. Y no saben muy bien cómo podrán ofrecérsela.

Pero Margarita y sus amigos están lejos todavía de poder imaginar quién es en realidad Noa y de qué ámbito procede. Cuando, de manera inesperada, el misterio empiece a hacerse transparente una gran emoción los transformará.

En esta obra, los mundos de la realidad y la imaginación se alimentan mutuamente y se fusionan a través de unos hechos tan fuera de lo común que asombran a los personajes y asombrarán a los lectores, y desembocarán en unas escenas de conmovedora humanidad.