Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.251 libros, 24.373 autores y 86.328 usuarios registrados

Contra viento y maneras

Javier Ruiz Taboada
Contra viento y maneras

Resumen y sinopsis de Contra viento y maneras de Javier Ruiz Taboada

Contra viento y maneras es el tercer libro de poesía de Javier Ruiz Taboada con la Editorial Renacimiento. En realidad no es un libro en tres partes; son tres libros en uno, distintos entre sí, pero nada distantes.

El primero, Gotas de sol, es un poemario inédito que continúa el camino que el autor inició con Ropa interior y Tierra mojada. Un paseo por la piel del amor, el humor y el deseo, y un guiño a la vida con los ojos abiertos.

Mar de fondo es un libro de sonetos con el que Taboada ganó el Premio de poesía Ciudad de Jumilla en su XXX edición. Al lector de radio le recordará en varios pasajes a El Reverso de La Brújula de Onda Cero por su continente y su contenido.

La tercera parte de Contra viento y maneras es una selección de aforismos escritos por el autor en Twitter siguiendo su costumbre de intentar decir mucho en pocas palabras.