Harlan Coben ha ganado el IV Premio Internacional de Novela Negra RBA con su nuevo libro, Live Wire, protagonizado por Myron Bolitar, antiguo jugador de baloncesto y actual representante de deportistas y celebridades.
La primera sinopsis de Live Wire reza así:
Myron Bolitar siempre ha soñado con una voluptuosa femme fatale entrando en su oficina para pedirle ayuda. La mujer que esperaba en su puerta tenía unas curvas asesinas, de acuerdo, pero está embarazada de ocho meses, lo que arruina su fantasía.
La antigua estrella del tenis Suzze T y su marido estrella del rock, Lex, son clientes, y a lo largo de los años Myron ha negociado parte de sus contratos. Pero ahora Lex ha desaparecido y una muy embarazada Suzze rompe a llorar, temiendo que los rumores online que cuestionan la paternidad del bebé hayan hecho huir al hombre que ella jura, es su padre.
Coben se hace así con los 125 000 euros del premio, que convierten al RBA de Novela Negra en el más dotado del mundo para este tipo de novelas. No es de extrañar, entonces, que sean muchos los participantes de altísimo nivel los que se presentan a concurso. Recordemos que en ocasiones anteriores ganaron nombres como Andrea Camilleri, Philip Kerr o Francisco González Ledesma.
Coben es un autor superventas, con más de 45 millones de ejemplares de sus libros vendidos en todo el mundo y ganador de premios como el Edgar, el Shamus o el Anthony. Sus novelas, sobre todo las novelas de Bolitar, el detective amateur más alto de la novela criminal, con sus dos metros de altura, gozan de gran éxito en Estados Unidos. En España es RBA quién publica sus novelas en 2010 ya se habían anunciado novedades y reediciones.
Sea como sea, la calidad del RBA de Novela Negra es innegable y Coben se añade al elenco que poco a poco va formando su excelente selección. A ver si hay suerte y para el año que viene se atreven con Val McDermid.