Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.745 libros, 24.630 autores y 89.810 usuarios registrados

Reto Lecturalia 2024: ¡un libro para cada mes!

AutorYolanda Galiana el 17 de enero de 2024 en Noticias

Entre los propósitos de año nuevo, los lectores siempre dedicamos alguno a la literatura. Te invitamos a participar en el Reto literario Lecturalia 2024, que hemos preparado para ayudarte a conseguir tus metas de lectura.

Reto Lecturalia 2024

Nada más empezar el año llenamos listas y listas de objetivos a conseguir. En cuanto a literatura se refiere, los lectores nos apuntamos a retos literarios que nos ayuden a alcanzar nuestras metas: diversificar nuestras lecturas, aumentar el número de libros que leemos o simplemente divertirnos y ver si somos capaces de lograr lo que se nos propone.

Desde Lecturalia hemos configurado un reto que te sugiere un libro para cada mes. ¿Nos acompañas en esta aventura durante los próximos 12 meses?

Reto Lecturalia 2024 de enero a junio

Enero

Un libro que te quedó pendiente el año pasado. Todos los años nos hacemos listas infinitas de libros que queremos leer pero, al llegar el final de diciembre, nos damos cuenta de que no hemos conseguido terminar todos los títulos pendientes que teníamos. En Lecturalia queremos que empieces 2024 disminuyendo ese interminable listado y, por ello, te invitamos a seleccionar de él una obra y leerla durante este mes.

Febrero

Un libro en el que juegue un papel importante el amor. Si por algo se caracteriza febrero es por ser el mes más romántico, pues el 14 de febrero es San Valentín. Haciéndonos eco de esto nuestra propuesta este mes gira en torno al amor. No tiene por qué ser romántico, sino que puede ser aquel que se crea entre padres e hijos, el que surge entre hermanos, el que sentimos hacia los amigos…

Marzo

Un libro escrito por un autor asiático. Desde hace años en redes sociales se celebra el #MarzoAsiático gracias a la iniciativa de la editora y creadora de contenido Magrat Ajostiernos. Su objetivo principal era promover durante marzo la lectura de títulos de la literatura asiática, dándoles así un reconocimiento con el que no cuentan en nuestro país. Nos unimos a su empresa proponiéndote para este mes leer un libro escrito por un escritor asiático.

Abril

Un libro de más de 500 páginas. No hay mes más especial para un lector que abril, ya que el día 23 se celebra el Día del Libro. Como somos conscientes de que muchas veces las obras largas causan cierto reparo y cuesta un poco animarse a adentrarse en ellas, nuestra sugerencia para abril es quitarse los miedos y lanzarse a leer un libro extenso.

Mayo

Un libro que no te gustó pero al que quieras dar una segunda oportunidad. A veces leemos un libro que no nos gusta y somos conscientes de que, en otro momento de nuestra vida, podría entretenernos más. Por eso, lo apuntamos en una lista mental para retomarlo más adelante, pero ese momento parece que nunca llega. ¿Qué te parece leer uno de esos títulos durante este mes?

Junio

Una antología de relatos. Con junio llega el verano, una estación en la que apetece embarcarse en lecturas más bien cortas; por ello, durante junio te sugerimos lanzarte con las antologías de relatos. A pesar de no ser un género muy socorrido, con los cuentos se puede disfrutar muchísimo de la pluma de un autor.

Reto Lecturalia 2024 de julio a diciembre

Julio

Un poemario. Aunque la poesía es un género poco leído, nunca está de más darle alguna oportunidad. ¿Y para qué si no están los retos literarios sino para ampliar nuestros horizontes como lectores? Anímate y busca un poeta del que te gustaría leer algún título. Quién sabe si en ese poemario se encuentran las palabras que necesitas oír en este momento de tu vida…

Agosto

Relectura de un libro que te marcó. Con tantos libros por leer, cuesta hacerle hueco a las relecturas que tenemos en mente. Las obras que llegan nuevas a nuestra colección se acumulan por minutos y, desafortunadamente, les damos prioridad siempre frente a cualquier otra lectura. A lo largo de agosto te invitamos a que vuelvas a sumergirte en ese libro que tanto te marcó cuando lo leíste.

Septiembre

Un libro que te hayan regalado. Como lector, es muy probable que durante toda tu vida te hayan estado regalando libros año tras año. Al no ser una elección propia, solemos colocarlos los últimos en la lista de pendientes. ¡Pero eso se acabó! Este es el mes para darle una alegría a esa persona que te regaló un libro y aún no ha oído qué te parece porque todavía no lo has leído.

Octubre

Un libro de suspense psicológico. A finales de octubre se celebra el día más terrorífico del año: Halloween. Como sabemos que a lo largo del mes estarás leyendo muchas obras de terror, desde Lecturalia te animamos a meter entre tus lecturas un libro de suspense psicológico, ya que este género también es capaz de disparar las pulsaciones y hacernos temblar de pavor.

Noviembre

Un libro que haya recibido un premio este año. Para noviembre ya se han otorgado la mayoría de premios literarios. ¿Tienes algún favorito? ¿Hay un galardón del que siempre lees sus obras ganadoras? Te animamos a que selecciones el que más te haya llamado la atención del 2024 y lo leas. Ya nos contarás si te parece que merece el reconocimiento o no…

Diciembre

Un libro de un Nobel de Literatura. Son muchas las ocasiones en las que el autor ganador del Nobel de Literatura es un completo desconocido para nosotros. Si quieres averiguar el motivo por el que le dieron el Nobel a tal o cual escritor, diciembre es el mes para descubrirlo leyendo alguno de sus libros.

¿Te apuntas? Si es así, ¡cuéntanoslo en nuestras redes sociales (X(Twitter), Instagram y Facebook)! Nos encantará conocer tus avances a lo largo del año.

Yolanda Galiana

Lectora empedernida desde que tiene uso de razón. Disfruta perdiéndose entre las hojas de cualquier buena historia que caiga en sus manos y compartiendo las reseñas de sus lecturas en su propio blog literario, donde da rienda suelta a sus opiniones.

No se puede comentar esta entrada