Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.996 libros, 24.630 autores y 90.294 usuarios registrados

El Misterio de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba, el concurso de microrrelatos que pone a prueba tu creatividad

AutorYolanda Galiana el 19 de septiembre de 2022 en Noticias
  • La bodega Solar de Samaniego te invita a participar en su concurso con un microrrelato de misterio de 650 caracteres en torno al vino.
  • Presenta tu texto hasta el 6 de noviembre, ¡14 premios semanales y 2 grandes premios finales están en juego!

Banner concurso de microrrelatos El Misterio de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba

Vamos despidiendo el verano y sintiendo el otoño cada vez más cerca. Poco a poco la noche llega antes y las horas de oscuridad van venciendo a las de luz. ¿Y no son estos meses los más propicios para sumergirse en trepidantes historias de suspense? Desde las novelas de Agatha Christie a los imposibles casos de Sherlock Holmes o los espeluznantes relatos de Edgar Allan Poe. Todos ellos tienen algo en común: despiertan nuestra imaginación, nos hacen soñar y darle vueltas a cientos de escenarios donde el que menos sospechoso parece resulta ser el asesino… Ay, ¡cómo nos gustan estas historias! Y dinos, ¿no te gustaría, por una vez, ser tú el que provocas todas estas sensaciones en el lector? Pues estás de enhorabuena: en esta época del año, tan fría como inspiradora, la bodega Solar de Samaniego te invita a liberar al escritor que llevas dentro y participar en su concurso de microrrelatos de misterio en torno al vino. A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre este interesante certamen literario.

Período de participación

“El Misterio de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba” abre las participaciones del 19 de septiembre hasta el 6 de noviembre. A lo largo de estas semanas podrás publicar tantos relatos como desees, aunque ten en cuenta que solo podrás ganar una vez con uno de ellos.

Participantes

Antes de que te pongas en modo creativo es indispensable que sepas que solo puedes formar parte del concurso si eres mayor de 18 años y residente en España, ya vivas en la Península o en las Baleares.

El microrrelato

¿Estás dentro de plazo y cumples con todos los requisitos? ¡Fantástico! Es momento de ponerse a escribir el microrrelato. El texto, con una extensión máxima de 650 caracteres, debe inspirarse en la siguiente viñeta de Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración 2015.

Viñeta del concurso de microrrelatos El Misterio de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba

En lo referente a su temática, tiene que girar necesariamente en torno a la vid o al vino y no se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega que no pertenezca al Grupo Solar de Samaniego. Tampoco se admitirán relatos con contenido violento, racista, xenófobo o intolerante en cualquier otro término.

Sistema del concurso

Como ya te hemos mencionado, el plazo de admisión de microrrelatos está abierto hasta el 6 de noviembre. Que no se diga que no tienes tiempo…

Los lunes de cada semana que dura el certamen (26 de septiembre, 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre y 7 de noviembre) la organización dará a conocer 2 relatos ganadores. El primero será el que más votos haya acumulado hasta la fecha (podrás votar y ver el número de votos de tus propios relatos en la página web de Solar de Samaniego). El segundo lo escogerá un comité interno de la bodega.

Asimismo, al final del concurso —la segunda semana de noviembre— el jurado seleccionará entre los 14 textos vencedores los 2 ganadores finales.

Premios

Los ganadores de los premios semanales (2 por semana) se llevarán, cada uno, una caja de 6 botellas de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba Crianza 2019.

En cuanto a los premios finales, quien se alce con el primer premio se llevará un fin de semana enoliterario para 2 personas que incluye: una visita a Bodegas Solar de Samaniego con cata y aperitivo, degustación del menú Beber Entre Líneas y una noche de hotel. El ganador del segundo premio recibirá una invitación para una visita nocturna con cata y aperitivo para 6 personas a Bodegas Solar de Samaniego. Por si fuera poco, ambos premiados se llevarán un cupón de 30 euros válido hasta el 15 de diciembre para utilizar en los vinos premium de la bodega (los vinos Valcavada y Óptimo).

Ahora que ya tienes toda la información, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra? ¡Deja lo que estés haciendo y a escribir!

Yolanda Galiana

Lectora empedernida desde que tiene uso de razón. Disfruta perdiéndose entre las hojas de cualquier buena historia que caiga en sus manos y compartiendo las reseñas de sus lecturas en su propio blog literario, donde da rienda suelta a sus opiniones.

No se puede comentar esta entrada