Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.944 libros, 24.630 autores y 90.205 usuarios registrados

Concurso de Microrrelatos Solar de Samaniego 7 Cepas: uniendo escritura y pasión por el vino

AutorYolanda Galiana el 25 de mayo de 2022 en Noticias
  • Hasta el 19 de junio de 2022 Bodegas Solar de Samaniego te invita a participar en un concurso de relatos en torno al mundo vinícola.
  • Están en juego premios semanales (cajas de 12 botellas de vino) y 2 premios finales (un fin de semana enoliterario y una visita nocturna con cata y aperitivo).

Concurso de microrrelatos Solar de Samaniego 7 Cepas

Se acerca el buen tiempo y con él los momentos de desconexión, las risas en familia y las tardes de terracita conversando con esos amigos que hace tanto que no ves. ¿Y el vino? Que no falte, pues es el acompañante perfecto para esos instantes de felicidad suprema, ya sea en compañía o en la soledad de tu casa, la copa en una mano y en la otra, un libro que te traslade a otro lugar, a otra época, a otras vidas. Si además del buen vino y de la literatura te fascina crear historias de tu puño y letra, estás en el lugar correcto. A continuación te presentamos el Concurso de Microrrelatos Solar de Samaniego 7 Cepas, un certamen convocado del hasta el 19 de junio por el Grupo Solar de Samaniego, bodegueros que llevan 50 años enamorando nuestros paladares.

Quiénes pueden participar

Antes de entrar a hablar del certamen es necesario saber que para participar se debe ser mayor de 18 años y residente en España, ya sea en la Península o en las Baleares. También es importante recalcar que se pueden publicar tantos relatos como se considere, pero el participante solo podrá ganar una vez.

Cómo participar

Lo primero y lo más importante: ¡coge papel y lápiz y ponte a escribir! El microrrelato, con una extensión máxima de 650 caracteres, girará en torno a la vid o al vino y deberá concluir, necesariamente, con la frase “y todo terminó con una copa de vino”. Ten en cuenta que en el texto no se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega que no pertenezca al Grupo Solar de Samaniego, ¡no se te vaya a colar este error! Tampoco se admitirán relatos con contenido violento, racista, xenófobo o intolerante en cualquier otro término. ¿Has tomado ya nota de todo? Pues ahora es momento de inscribirse al concurso.

Sistema del concurso

El plazo de admisión de microrrelatos comenzó el 2 de mayo y finalizará el 19 de junio de 2022.

Los lunes de cada semana del concurso (30 de mayo y 6, 13 y 20 de junio de 2022) la organización dará a conocer dos relatos ganadores. El primero será el que más votos haya recibido a través de la página web de Solar de Samaniego; las votaciones estarán abiertas al público durante toda la duración del certamen y serán acumulativas, es decir, que un texto podrá ir sumando votos a lo largo de varias semanas. El segundo relato ganador lo escogerá un comité interno del grupo conformado por César León, Susana de Diego y Adrián Rodríguez. De entre los 14 microrrelatos vencedores el jurado seleccionará 2 que conseguirán los premios finales del concurso.

Premios

Los ganadores de los premios semanales se llevarán, cada uno, una caja de 12 de botellas de vino de Reserva Solar de Samaniego 7 Cepas 2017.

En cuanto a los premios finales, que el comité interno elegirá durante la segunda semana de junio, se otorgan dos. El primer premio consiste en un fin de semana enoliterario para 2 personas que incluye una visita a Bodegas Solar de Samaniego con cata y aperitivo, una degustación del menú Beber Entre Líneas y una noche de hotel. Por otra parte, el ganador del segundo premio recibirá una invitación de visita nocturna con cata y aperitivo para 6 personas a Bodegas Solar de Samaniego.

 

¿Preparado para dar rienda suelta a toda tu creatividad? ¡A por ello!

Yolanda Galiana

Lectora empedernida desde que tiene uso de razón. Disfruta perdiéndose entre las hojas de cualquier buena historia que caiga en sus manos y compartiendo las reseñas de sus lecturas en su propio blog literario, donde da rienda suelta a sus opiniones.

No se puede comentar esta entrada