Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

Netflix estrena la serie “Valeria” basada en los libros de Elísabet Benavent

AutorElena Martínez el 7 de mayo de 2020 en Noticias
  • Valeria es una escritora treintañera que atraviesa un bloqueo de creatividad mientras trata de encontrarse a sí misma en la ciudad de Madrid.
  • La primera temporada de la serie estará disponible en Netflix a partir del viernes 8 de mayo.

La serie Valeria llega a Netflix

Los seguidores de la escritora española Elísabet Benavent tienen una cita ineludible con la pequeña pantalla y es el próximo 8 de mayo, día del estreno de la serie Valeria, basada en la saga de libros En los zapatos de Valeria. Fue un 3 de enero de 2013 cuando su autora, más conocida como Beta Coqueta gracias a sus redes sociales, editó y lanzó su primer libro, y punto de partida de la saga, a través de una plataforma digital.

A esta novela del género romántico y protagonizada por Valeria, una escritora que atraviesa la conocida como crisis de los treinta, le siguieron una serie de tres libros, de los que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Fue tal el éxito de las cuatro novelas bestseller de la autora, En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo, que la plataforma audiovisual y de entretenimiento Netflix no dudó en proponer a su creadora la oportunidad de dar vida propia a sus personajes en formato serie.

La trama, al igual que el libro aunque salvando las distancias de su adaptación, gira alrededor de Valeria, una joven escritora de treinta años que se encuentra sumida en un bloqueo de creatividad mientras atraviesa una crisis de pareja. Siempre asesorada por sus tres amigas, Lola, Nerea y Carmen, tratará de lidiar con sus problemas amorosos mientras intenta encontrarse a sí misma en la ciudad de Madrid.

Lo que sabemos de la serie es que, hasta el momento, está compuesta por una primera temporada de ocho capítulos y 50 minutos de duración cada uno, que podría extenderse si su éxito acompaña. En cuanto al reparto se refiere, la actriz Diana Gómez ha sido la encargada de ponerse en los zapatos de Valeria, personaje que describe como una persona valiente, luchadora y persistente. Por su parte, el actor Ibrahim Al Shami ha interpretado a Adrián, el marido de la protagonista, y el actor Maxi Iglesias ha sido el elegido para cerrar este triángulo amoroso en el papel de Víctor.

Valeria y Victor en la serie de Netflix

Los tres rostros restantes que nos faltan por descubrirte son los de Lola, Nerea y Carmen, las mejores amigas de Valeria, al más puro estilo Sexo en Nueva York pero en versión española. Lola, interpretada por Silma López, representa al perfil de amiga que habla sin tabúes y que no siente vergüenza ante nada. En segundo lugar, Nerea; la amiga reservada, de familia conservadora y siempre impecable, a quien interpreta la actriz Teresa Riot. En último lugar, Carmen, una chica con complejos e inseguridades dispuesta a darlo todo por sus amigas, a quien la actriz Paula Malia se ha encargado de dar vida.

Este grupo de cuatro amigas se verá envuelto en todo tipo de situaciones alrededor de la amistad, el amor, los celos, la infidelidad, los sueños y la recurrente preocupación por el futuro. Por supuesto, el triángulo amoroso entre Adrián, Valeria y Victor ocupará la trama principal que da sentido a muchas de las aventuras y desventuras en las que se verán inmersas Valeria y sus amigas.

Valeria y sus amigas brindan en la serie de Netflix

La producción de la serie ha corrido de la mano de la productora Plano a Plano y sus directoras han sido Inma Torrente y Nely Reguera. Además, la propia autora de la saga ha tomado parte como consultora creativa para su adaptación, que promete ser un éxito, especialmente entre el público juvenil. Tanto si has leído los libros como si no, esta serie es perfecta para iniciarte en el universo coqueto, como su autora ha bautizado al conjunto de sus obras, y disfrutar de un perfecto maratón de Netflix.

Autores relacionados Autores relacionados:
Elísabet Benavent
Libros relacionados Libros relacionados:
En los zapatos de Valeria
Elena Martínez

(Valencia, 1995) Periodista, amante de las letras y de la tecnología. Siempre hay tiempo para perderse entre las páginas de un buen libro. Sueña con escribir el suyo propio.

No se puede comentar esta entrada